Ya brilla la primera plaza solar del interior del país - Godoy Cruz

Ya brilla la primera plaza solar del interior del país

Comenzó a funcionar la  plaza Mirta G. de Gómez,  ubicada en calle Laguna Campana, entre Laguna Verde y Laguna de Guanacahe en barrio Fuchs. Es autosustentable y generará ahorro en el alumbrado público.

Es una realidad la autosuficiencia energética en espacios públicos, la primera plaza solar del país tiene árboles con paneles solares,  además en  el lugar se podrán cargar las baterías de los celulares, las bicicletas eléctricas y hasta el agua caliente para el mate, de igual modo que se hace en las torres energéticas, instaladas hace un año en la estación Benegas.

Vecinos ya disfrutan de este espacio que tiene la particularidad de ser la única experiencia en el interior del país, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar explicó  “tiene 18 paneles solares que proverán de energía al paseo y su entorno, por ende todo el consumo energético del lugar será cubierto por energías limpias” agregó que”esto la hace única ya que contará con provisión de energía no sólo para la plaza sino que  como los paneles producirán mayor cantidad de energía se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz”

Los árboles solares, están  armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros, que tienen la función de pérgola. La simulación de las hojas, alberga los paneles solares, que proveen de energía para tomas corrientes adosados en los caños. Estos se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celulares, tablet, iluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público.

Se lucen en este moderno espacio un sector recreativo y torres de iluminación led en altura para brindar seguridad a la zona.

Los niños que disfrutaron el nuevo paseo se animaron a contestar  las preguntas del intendente sobre energía solar.

Abril 18, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno